El departamento de Servicios Sociales de Aspe ha llevado a cabo una mejora en el procedimiento de atención al público que permitirá reducir el tiempo de espera de los ciudadanos para ser atendidos por un profesional. Desde el 1 de febrero se ampliará cuatro horas semanales más el horario de atención al público.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe, Jonatan Molina, destaca el esfuerzo que se ha realizado para reducir el tiempo de espera. "El tiempo medio de espera de un vecino desde que solicita cita con un profesional hasta que es atendido se ha reducido a más de la mitad en la mayoría de programas en esta última legislatura. Era algo absolutamente necesario ya que son situaciones de extrema urgencia en muchos casos".

Esta ampliación de horas de atención será llevada a cabo por el personal administrativo de servicios sociales que se encargará de atender trámites como la teleasistencia, el programa "Menjar a Casa", las revisiones de dependencia y/o discapacidad, la tarjeta del mayor y el préstamo de ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad, entre otros. "Son trámites sencillos y medios que pueden ser atendidos por personal administrativo. Esto tiene una doble función: estas citas son atendidas antes y además las trabajadoras sociales tienen menor carga para atender a más citas de trámites complejos".

El departamento de Servicios Sociales ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la Conselleria de Políticas Inclusivas como un modelo de gestión y servicio en la Comunidad Valenciana. En los últimos años los recursos destinados al programa de emergencia social se han multiplicado casi por cuatro llegando a los 140.000 euros y la plantilla que integra servicios sociales se ha duplicado. En este sentido, este departamento continúa en un proceso de mejora constante para atender a las problemáticas de todos los vecinos, de la mejor manera posible y en el menor tiempo.