La banda de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax participará el sábado en la XVIII edición del ciclo de conciertos «De banda a banda» que organiza cada año la Societat Musical La Lira Ampostina del municipio tarraconense. Una oportunidad de formar parte de un proyecto musical que tiene como objetivo ofrecer a sus vecinos una amplia oferta musical a través de bandas de toda España.

Los músicos de la Unión Musical de Sax viajarán el sábado hasta Amposta, donde ofrecerán un concierto en el Auditorio de la Lira Ampostina a las 20 horas El repertorio escogido por el director José Antonio Antolín Polo tiene dos partes muy diferenciadas. En la primera parte ha apostado por música moderna con grandes obras como la 3ª sinfonía de Barnes o el «Poema Sanférmico». Y para la segunda ha optado por piezas que demuestren el espíritu sajeño. Para ello, los músicos interpretarán el pasodoble «Antonio Estevan López y María Gil Herrero», así como el «Mambo Giménez Ganga», ambos del compositor noveldense Óscar Navarro. Y también dos clásicos de Miguel Villar, «Artal de Alagón» y «¡¡Viva San Blas!!». El objetivo, asegura Antolín, es «no solo que conozcan nuestra banda, sino también nuestra tierra».

La banda ha fletado varios autobuses para desplazar a los más de cien músicos que la componen, así como a algunos acompañantes que quieren disfrutar de esta experiencia. Además, aprovecharán el fin de semana para hacer turismo y visitar el Delta del Ebro, muy cerca de la ciudad de Amposta.