Los portavoces y candidatos del PP en Petrer, Sax y Elda, Pepa Villaplana, Laura Estevan y Fran Muñoz respectivamente, han denunciado la "mala gestión y la falta de transparencia" de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó en la que están intregradas las poblaciones de Elda, Petrer, Monóvar y Sax.

En cuanto a la depuradora de aguas residuales, Pepa Villaplana se ha referido a la noticia adelantada por este diario tras detectarse altos niveles de níquel en los lodos extraídos de las aguas tratadas. "Tras conocer esta noticia solicitamos una reunión con el presidente de la Mancomunidad, Juan José Herrero, alcalde de Sax, pero no ha habido respuesta por su parte" lamenta la alcaldable popular de Petrer reclamando "que se informe a los ciudadanos de la gestión que se está realizando de estos servicios mancomunados tan importantes para las cuatro poblaciones que dependen de ellos".

Por su parte Fran Muñoz ha denunciado el "estado lamentable" que presenta del albergue de animales situado en Las Cañadas. "Los animales se encuentran en unas condiciones penosas y la izquierda que gobierna la Mancomunidad no hace nada para subsanarlo", subraya. Desde enero de 2018 la dirección comarcal del PP reclama una solución para estas instalaciones que sigue sin llegar. "En octubre nos prometieron una inversión de 60.000 euros que a nuestro parecer es insuficiente y aún está en proceso de licitación, por lo que no se ha realizado la reforma anunciada en las instalaciones además de que los voluntarios están sufragando las facturas del cuidado de los perros y gatos", censura el acaldable popular de Elda.

Por último Laura Estevan, candidata del PP a la Alcaldía de Sax, denuncia la "falta de transparencia en los servicios mancomunados y la dejadez absoluta y falta de gestión por parte de los cuatro alcaldes", en alusión a los socialistas Juan José Herrero, de Sax; Irene Navarro, de Petrer, Rubén Alfaro, de Elda y Natxo Vidal, de Monóvar. Además, para Laura Estevan "si se realiza alguna actuación de rehabilitación o mejora de los servicios mancomunados será por sacar algún rédito político y no porque les importe el estado de estas infraestructuras y el perjuicio que puede resultar en los ciudadanos".