La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la resolución de adjudicación de la redacción de proyecto y dirección de obra del nuevo centro sanitario Virgen de la Cabeza de Elda.

La inversión del proyecto de redacción y dirección de obra ha ascendido a 128.275,67 euros y el coste aproximado de la obra es de 1.846.643,51 euros. En una primera fase de 2 meses se va a redactar el proyecto básico y de actividad, mientras que en los siguientes 3 meses se redactará el proyecto de ejecución y las obras tendrán después una duración estimada de 17 meses.

Este nuevo consultorio auxiliar se emplazará en la parcela cedida en suelo urbano por el Ayuntamiento de Elda, ubicada en la manzana comprendida entre las calles Virgen de la Cabeza, Salmerón, Las Navas y Sagunto.

El proyecto recogerá la definición de las obras de construcción del centro de saluden base al Plan Funcional elaborado por la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En una parcela de 711 metros cuadrados el nuevo consultorio auxiliar tendrá una superficie de 1.420 metros cuadrados, con un área de admisión y cita previa, un área de medicina general y otra de pediatría, un área de extracciones periféricas, otra de urgencias y salas polivalentes y almacenes.