La Guardia Civil de Aspe ha detenido en Hondón de las Nieves, en colaboración con la Policía Local de dicha localidad, a un hombre que estaba siendo reclamado, a nivel internacional, por Suecia, país del que es originario, por diversas causas abiertas, entre las que destaca tráfico de drogas.

Con motivo de un requerimiento por molestias vecinales en la localidad de Hondón de las Nieves, el pasado día 15 de enero de 2019, los agentes de Policía Local se desplazaron hasta el domicilio en cuestión, una casa de campo aislada, para identificar a sus moradores y que cesara el alboroto.

Los agentes locales compartieron esta información, aparentemente normal y tan habitual como es el caso de unas molestias, con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe, quienes comprobaron que uno de los moradores tenía una orden europea de detención y extradición emitida por Suecia, su país de origen, por diversas causas pendientes, principalmente por delitos de tráfico de drogas.

Actitud hostil y violenta

Como consecuencia de esta nueva información, la Guardia Civil de Aspe, en colaboración con la Policía Local de Hondón de las Nieves, estableció una serie de vigilancias sobre la vivienda en cuestión, con el objeto de detener al requisitoriado europeo.

La operación no dio sus frutos hasta ayer, martes 21 de mayo, cuando por fin se avistó al hombre, de 37 años, quien fue detenido en la plaza de La Villa de Hondón.

Cabe destacar la dificultad de localización de esta persona, ya que apenas salía de su domicilio y, cuando lo hacía, era muy esquivo.

En el momento de su detención, el hombre mostró una actitud hostil y violenta hacia los agentes, quienes tuvieron que reducirle para poder detenerle, sin tener que lamentar lesión o percance alguno para los allí presentes.

A lo largo de hoy, 22 de mayo, será trasladado a la Audiencia Nacional, para ser presentado ante el Juzgado Central de Instrucción nº 6, quien iniciará el trámite de extradición, solicitado en la Orden Europea de Detención que recaía sobre él.