El Partido Popular ha reaccionado a las delegaciones realizadas por Antonio Puerto sobre el resto de concejales de IU manifestando que "en principio hay que esperar como se van desenvolviendo los componentes del equipo de gobierno en unas áreas que van a precisar de una gran dedicación para que su gestión resulte satisfactoria, nos ha sorprendido la designación de Chema García Payá como responsable de Urbanismo, y el resto, por los perfiles de las personas que las van a desempeñar, entra dentro de lo previsto" ha señalado Sergio Puerto.

"Conflicto laboral" con la Policía Local

Capítulo aparte merece para el Partido Popular la designación de José Vicente Pérez como nuevo concejal de Seguridad y Tráfico. Desde el PP inciden en el hecho de que durante buena parte de la legislatura pasada fue precisamente José Vicente Pérez como concejal de Recursos Humanos, junto con Chema García como concejal de Seguridad uno de los artífices de "avivar" el conflicto laboral con la Policía Local con sus continuas descalificaciones en público referidas a los agentes, actitud que en repetidas ocasiones fue recriminada desde las filas populares que nunca dudaron en señalar a los dos concejales antes mencionados y al actual alcalde Antonio Puerto como los máximos responsables de dinamitar cualquier posibilidad de negociación o acuerdo con la Policía.

El "ordeno y mando" del alcalde

Sergio Puerto señala que "resulta complicado entender esta decisión de Antonio Puerto. José Vicente Pérez ha dado suficientes muestras de no sentir el más mínimo respeto por alguno de los trabajadores que ahora va a tener a "su" cargo y con los que se supone que va a tener que colaborar estrechamente. Cuando parecía que las aguas de la policía bajaban más tranquilas gracias a algunas decisiones tomadas por María José Villa en los últimos días de la legislatura como la designación del nuevo intendente, llega esta medida de Antonio que parece encaminada a demostrar que el "ordeno y mando" va a ser la pauta a seguir desde la gestión política de la Policía Local. Incomprensible"