La primera Junta de Mandos de la Policía Local de Novelda en el mandato que ha comenzado esta misma semana ha servido para ultimar el Plan Preventivo Especial de Fiestas. Un dispositivo que coordinará el trabajo de los diferentes servicios de emergencias para las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Como ya se ha publicado, este año la celebración cumple medio siglo, una efeméride histórica que llevará aparejada un incremento de las medidas de seguridad.

El responsable municipal del área, el socialista Ximo Mira, ha explicado que «esta reunión es una más de las que se han mantenido en los últimos días con diferentes colectivos, como la Junta Central de Moros y Cristianos, para concretar las necesidades de cada acto». Por eso el comisario Juan Carlos Escolano adelantó ayer que este año se volverá a contar con la Guardia Civil de Novelda, que reforzará sus turnos en los días más importantes. «Pero también se estrena el Plan de Emergencias y Seguridad Ciudadana con el que podremos coordinar los dispositivos en las fiestas Patronales y actos de Moros y Cristianos, Barraca Popular, comparsas y cuartelillos», remarcó.

Sin incidentes

Por su parte el alcalde de Novelda, el socialista Fran Martínez, ha insistido en la necesidad de este tipo de reuniones para«garantizar y ayudar a mantener los servicios de prevención, con el fin de que las fiestas sean tranquilas y transcurran sin incidentes».