El Ministerio de Educación acaba de comunicar al CEIP Padre Manjón e IES La Melva que han revalidado el Sello de Calidad Vida Saludable.

El distintivo Sello Vida Saludable fue logrado por estos dos centros educativos de Elda en el año 2016, en la primera edición del mismo, en la que sólo 12 centros educativos de la Comunidad Valenciana lo alcanzaron. En febrero de 2019 estos centros fueron visitados por miembros la Alta Inspección del Ministerio de Educación para comprobar que sus proyectos iniciales para promover hábitos saludables en su alumnado se mantienen vigentes y han sido ampliados en estos tres años.

El colegio Padre Manjón ha incorporado el huerto escolar, los patios educativos y ha implantado el modelo dialógico para la resolución de conflictos. El IES La Melva también ha desarrollado un Huerto escolar, los patios educativos en los que se fomenta la práctica deportiva o el trabajo en tareas del huerto y se han ampliado los proyectos relacionados con la prevención de la violencia mediante la Mediación, los Alumnos ayudantes o la Arteterapia.

Con todo ello ha quedado demostrado de nuevo que en estos dos centros educativos se trabaja por la educación integral de su alumnado persiguiendo tanto su salud física como emocional.