Los miembros de las diferentes Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Elda han sido designados durante la mañana de hoy. En ese sentido, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha decidido delegar la presidencia de las mismas en los grupos municipales de la oposición, como Esquerra Unida, Ciudadanos y Vox, como muestra de transparencia y buen gobierno, ya que el Gobierno local busca fomentar una mayor participación de todos los miembros de la corporación municipal a pesar de contar con mayoría absoluta en la presente legislatura.

De ese modo, en la Comisión Informativa de Hacienda y Servicios Públicos se ha designado como presidente a Javier Rivera, de Esquerra Unida, que estará acompañado por los ediles del PSOE José Antonio Amat, Silvia Ibáñez, Eduardo Timor, Fernando Gómez, Jesús Sellés, Alba García y Enrique Quílez. Por parte del Partido Popular estarán Manuela Soriano y Francisco José Muñoz, mientras que el grupo Ciudadanos estará representado por Loles Esteve y Francisco Sánchez, además de José Francisco Mateos como edil de Vox.

Por su parte, la Comisión Informativa de Urbanismo estará presidida por la concejala Cristina María Juan, de Ciudadanos, mismo grupo al que pertenece Francisco Sánchez. Además, el PSOE estará representado por los ediles Eduardo Timor, José Antonio Amat, Fernando Gómez, Jesús Sellés, Sarah López, Amado Navalón y Enrique Quílez, mientras que el resto de la comisión está compuesta por Manuela Soriano y María Dolores González, del Partido Popular, José Francisco Mateos, de Vox, y por Javier Rivera, de Esquerra Unida.

En cuanto a la presidencia de la Comisión Informativa de Contratación y Patrimonio, se ha decidido que recaiga en el concejal de Vox, José Francisco Mateos, al que le acompañarán los ediles del PSOE Fernando Gómez, Amado Navalón, José Antonio Amat, Rosa Vidal, Lorena Pedrero, Jesús Sellés y Eduardo Timor. Por parte del Partido Popular estarán María Dolores González y Alberto García, mientras que Ciudadanos formará parte de la comisión a través de Francisco Javier Pérez y Francisco Sánchez, siendo Javier Rivera el representante de Esquerra Unida.

Cabe destacar que dichas Comisiones Informativas se reunirán de manera periódica el tercer viernes de cada mes, a partir de las 9.00 horas, mostrando la pluralidad y transparencia con la que el equipo de Gobierno del PSOE quiere que se desarrolle la presente legislatura.