Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Villena prioriza el presupuesto de 2019 para no seguir con el prorrogado

En el próximo pleno se aprobarán modificaciones de crédito por un valor de 661.774 euros

Fulgencio Cerdán.

Fulgencio Cerdán. INFORMACIÓN

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, considera prioritario para el equipo de gobierno formado por PSOE y Los Verdes sacar adelante y aprobar el presupuesto municipal de 2019. Así, indica que las cuentas municipales podrían estar elaboradas antes de que finalice el verano, en el mes de septiembre. El Ayuntamiento está trabajando con el prorrogado de 2017 que ascendió a 23.875.000 euros.

Cerdán señala que una de las consecuencias de trabajar con presupuestos prorrogados es la necesidad de llevar a cabo modificaciones de crédito. Así adelanta que para el próximo Pleno municipal se aprobarán seis modificaciones del presupuesto por valor de 661.747,43 euros, para hacer frente a varias obras como la construcción de nichos en el cementerio o el centro de recepción de visitantes del Cabezo Redondo. «Tengo que agradecer la implicación del departamento de Intervención para que se aprueben los cambios el próximo Pleno ya que de ellos dependen varias de las subvenciones que el Ayuntamiento está pendiente de recibir para ejecutar varias obras», afirma el alcalde de Villena.

De las modificaciones presupuestarias se destinarán 279.000 euros a la ampliación del cementerio municipal. La construcción de nuevos nichos es una obra que asciende a 600.000 euros y que cuenta con una ayuda de la Diputación Provincial de 321.000 euros

Por otro lado, se destinarán 85.000 euros para la construcción del centro de recepción e interpretación en el yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo y 133.000 euros para hacer frente a las modificaciones del proyecto de restauración del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, «ya que se han detectado deficiencias, principalmente en la cimentación, que se han de subsanar y no estaban contempladas en el proyecto inicial», señala Fulgencio Cerdán.

De las modificaciones presupuestarias, por otro lado se destinarán 50.000 euros al pago de una expropiación, 56.000 euros para la puesta en marcha de la administración electrónica y 16.175 euros para el pago de una sentencia desfavorable al Ayuntamiento de Villena.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats