La Fallas de Elda se visten de gala para exaltar a sus Falleras Mayores y sus Damas de Honor. Eva Vicente y Nahia Tomás vivieron ayer una de las jornadas más intensas y emotivas de su año como representantes de las fiestas del fuego eldenses.

Las dos, al igual que las damas de honor, acudieron por primera vez a un acto con la nueva indumentaria que la Junta Central de Fallas había preparado para ellas. Destacó la falda en tonos azul oscuro de Eva Vicente así como el amarillo lima de Nahia Tomás, un color muy vitalista para esta pequeña fallera. Las Damas de Honor adultas lucieron un espectacular tejido de color rojo mientras que el de las infantiles es turquesa. Los trajes se presentaron el pasado jueves aunque en la tarde de ayer fue la primera vez que cobraron vida y que se los enfundaron sus dueñas.

Los actos comenzaron a las siete de la tarde con la concentración de la comitiva y las delegaciones en la Plaza Mayor para partir en pasacalles hacia el teatro. Hasta Elda se desplazaron las comisiones de 15 poblaciones llegadas desde las provincia de Alicante, Murcia y Valencia.

A las ocho de la tarde dio comienzo la proclamación en la que Eva Vicente Martínez, de la Falla San Francisco de Sales y la Fallera Mayor Infantil Nahia Tomás, de la Falla Trinquete fueron proclamadas Falleras Mayores de Elda, así como a sus damas de honor, las infantiles son Ariadna Juan Verdú, de la Falla Zona Centro y Ainhoa Cascales, de la Falla Huerta Nueva y las mayores, Susi Tébar, de Zona Centro y Ainara Luzón Andreu, de la Falla Ronda San Pascual.

Una vez en el teatro, se le impuso las bandas acreditativas a las falleras para más tarde cada delegación y comisión les rindiera pleitesía así como recibieron las insignias de la ciudad de Elda y de la Junta Central de Fallas. El acto finalizó con una cena.