El deporte no solo tiene que ser accesible para los deportistas con distintas discapacidades sino también para los espectadores. Y para conseguirlo la Concejalía de Deportes de Elda ha creado espacios adaptados para personas con diversidad funcional en las gradas de los pabellones Juan Carlos Verdú y Florentino Ibáñez. El objetivo de la intervención es mejorar la accesibilidad de los dos recintos deportivos y garantizar la seguridad de las personas con movilidad reducida que acuden a ellos.

Las labores de adaptación de estas infraestructuras han consistido en habilitar un espacio fácilmente accesible, con suelo antideslizante, protección y barandillas metálicas y convenientemente señalizados. Los trabajos realizados en los dos pabellones han contado con un presupuesto de 11.338 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en los trabajos de modernización recogidos en el Plan Director de Instalaciones Deportivas que, en el caso del Pabellón Juan Carlos Verdú, incluyen la renovación de la actual iluminación por otras de tecnología LED, la sustitución de las planchas de aluminio de la cubierta que están dañadas y la renovación de la pista con la instalación de un suelo sintético, efectuada ya hace algunos meses.

Las actuaciones se han extendido también al resto de instalaciones deportivas de la ciudad, como el Pabellón Florentino Ibáñez, el Nuevo Pepico Amat, la Pista de Atletismo y el Pabellón Azul, donde en los últimos meses se han realizado diferentes mejoras para reparar deficiencias y mejorar la eficiencia energética.