El Ayuntamiento de Elda ha aprobado la concesión de una subvención de 22.000 euros al Centro Excursionista Eldense, con el fin de fomentar las actividades deportivas llevadas a cabo por la entidad deportiva. En ese sentido, la ayuda se destinará a los gastos federativos, de transporte, de limpieza, de material y de alojamiento ocasionados en los deportes de balonmano, pelota, frontenis, montaña y natación.

La subvención concedida al Centro Excursionista Eldense se enmarca en la política del Ayuntamiento de Elda de apoyar al deporte local, fomentando las actividades que desarrolla. Desde el Gobierno Local se valora la particularidad de esta entidad, que cuenta con equipos en diferentes disciplinas y categorías deportivas.

La colaboración del Ayuntamiento de Elda con el Centro Excursionista supone algo más del 60% de la actividad que la entidad justifica presupuestariamente. Además, con este convenio, el Centro Excursionista Eldense se compromete a colaborar con las asociaciones sin ánimo de lucro Protección Civil y Asamblea Local de Cruz Roja en los eventos que celebre en las instalaciones municipales.

El Centro Excursionista Eldense es uno de los colectivos más importantes y activos de la ciudad en el ámbito social, deportivo y cultural, motivo por el que recibió en 2017 el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Elda con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha destacado la importancia que el Centro Excursionista Eldense tiene para la actividad deportiva de la ciudad, "ya que cuenta con muchas instalaciones que cede para su uso al Ayuntamiento, permitiendo de esta manera que las instalaciones municipales no se congestionen".

Además, el edil de Deportes ha recordado que "la apuesta del Gobierno Local es la promoción del deporte en nuestra ciudad, apoyando tanto a los deportistas como a los clubes y entidades, y poniendo en valor las instalaciones municipales que tiene nuestra ciudad".

El Centro Excursionista Eldense cuenta con diez secciones deportivas diferentes (balonmano, natación, montaña, fútbol sala, fútbol 7, artes marciales, pádel, tenis, escalada y trail) y una masa social cercana a los 3.400 socios, que con beneficiarios alcanza a casi 11.000 usuarios.