El Ayuntamiento de Elda ha aprobado hoy la adjudicación del contrato del servicio de interpretación en lengua de signos para las sesiones plenarias y otras actividades institucionales y del contrato del servicio de accesibilidad y usabilidad de las páginas web municipales.

El servicio de interpretación en lengua de signos, que ya se venía prestando desde hace algo más de dos años, ha sido contratado a la Fundación FESORD CV. El objetivo de este servicio es permitir que cualquier ciudadano pueda asistir y seguir los plenos en el Ayuntamiento de Elda en igualdad de condiciones, tal y como se ha venido haciendo durante los últimos años.

Por otra parte, el contrato del servicio de accesibilidad de las webs municipales tiene como objetivo incorporar un sistema automatizado de accesibilidad y usabilidad para las páginas web del Ayuntamiento de Elda bajo el dominio elda.es. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Distribution As A Servicie EMEA por un periodo de tres años.

Alba García, concejala portavoz del Gobierno local, ha asegurado que "la contratación de estos dos servicios es una apuesta del Gobierno local por seguir aplicando políticas de igualdad y de accesibilidad".

La edil ha explicado que "la incorporación de intérpretes de lengua de signos permite que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan asistir a los Plenos y a cualquier otro acto institucional del Ayuntamiento de Elda y puedan seguir lo que acontece en ellos". Se da la circunstancia de que hoy, 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Signos.

En relación a la implantación de un sistema automatizado de accesibilidad de las webs municipales, Alba García ha afirmado que "el Ayuntamiento de Elda ya fue pionero en adaptar su web municipal a la lengua de signos, haciéndola accesible para personas con discapacidad auditiva. El objetivo del nuevo servicio es ampliar aún más la accesibilidad y que cualquier ciudadano con diversidad funcional pueda hacer uso de las páginas web municipales".