El Hospital General Universitario de Elda garantiza su suministro eléctrico con una nueva infraestructura. Se trata de un cuadro general de baja tensión que sustituye al que se ha venido utilizando desde la época de construcción del edificio, en el año 1981. Una actuación esencial para evitar cortes en el suministro eléctrico en servicios sanitarios vitales como los quirófanos, la Unidad de Cuidados Intensivos, Reanimación, y Neonatos.

La gran importancia de disponer de un nuevo cuadro general de baja tensión, dotado de los últimos avances de seguridad y fiabiliadad, que incorpore la mejor tecnología existente a fin de reducir a niveles de muy baja probabilidad el riesgo de que se produzca una avería en el mismo, ha sido una prioridad del Departamento de Salud de Elda, respaldada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con una inversión de 380.000 euros.

El sistema de protección de los circuitos eléctricos se encontraba desfasado y debía sustituirse por interruptores automáticos que presentaran una mayor fiabilidad en el corte de sobre-intensidades y con capacidad de regulación con con corte omnipolar. "Además, con esta nueva concepción se garantiza una mayor seguridad para la realización de los trabajos de reparación y mantenimiento, así como el cumplimiento de las exigencias de la normativa aplicable en relación al aislamiento eléctrico", ha explicado Daniel Cózar, el ingeniero jefe del Hospìtal de Elda.

El cuadro general de baja tensión del centro hospitalario data de la época de construcción del edificio, concretamente del año 1981, y debido al aumento de receptores eléctricos instalados se encontraba prácticamente saturado y sin posibilidades de ampliación. Desde este cuadro general se alimentan todos los receptores eléctricos instalados en el hospital, bien directamente o a través de cuadros secundarios, "y es una pieza clave en el funcionamiento del hospital pues es imprescindible garantizar el suministro eléctrico de vital importancia para todas las áreas del centro, sobre todo para las zonas críticas", ha puntualizado la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa.