El equipo de gobierno de Novelda ha reactivado las negociaciones con la Conselleria de Educación, a través de la reunión mantenida con el director general de Enseñanzas de Régimen Especial y Formación Profesional, Manuel Gomicia, para buscar una solución a la particular situación del Conservatorio de Danza de Novelda, para el que el alcalde, el socialista Fran Martínez, reclama una gestión desde la administración autonómica y su incorporación a la estructura educativa de la Generalitat Valenciana.

Siguiendo la hoja de ruta propuesta por el gobierno municipal y aprobada en pleno por unanimidad, el primer edil de Novelda ha retomado las conversaciones con la Conselleria, unas negociaciones que, afirma, "no se habían llevado de la manera más correcta en la anterior legislatura", para tratar de buscar una solución a la gestión del Conservatorio de Danza de Novelda, cuyo equipo docente reivindica desde hace más de un año la recuperación de la integridad de su jornada laboral, recortada en un 20% desde que en 2012 el Ayuntamiento aplicara un Plan de Ajuste Económico motivado por su precaria situación económica.

En la reunión de trabajo, en la que también participaron los concejales de Educación, Bartolomé Úbeda, y Hacienda, Iván Ñíguez, el responsable autonómico de Enseñanzas de Régimen Especial se comprometió a iniciar el expediente para que, en el menor tiempo posible, el Conservatorio de Danza, al que también giró visita, pase a "formar parte de la estructura" de la Generalitat Valenciana.

Módulos Formativos

La visita de Manuel Gomicia a Novelda sirvió también para que el alcalde le trasladara la propuesta de implantación de nuevos grados formativos en la localidad que "respondan a las necesidades del tejido empresarial de la zona". Una solicitud que el director general de Enseñanzas de Régimen Especial y Formación Profesional, que aprovechó su estancia en Novelda para mantener un encuentro con los directores de los institutos noveldenses, se comprometió "personalmente" a materializar. Para ello contempla la implantación de nuevos ciclos de formación profesional en la ciudad que se deriven de "un proyecto de comarca que responda al modelo territorial y "defina las necesidades de empleabilidad de los futuros estudiantes de FP".