Flores blancas, rojas y amarillas lucieron las falleras en la Ofrenda. Así, las comisiones de Elda rindieron honores ayer a los patronos de la ciudad, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

Las nueve comisiones desfilaron desde la Plaza Castelar hasta la iglesia de Santa Ana, en una ofrenda que tiene un marcado carácter solidario y en la que los festeros lucieron sus mejores galas.

Los falleros del Trinquete fueron los primeros en salir desde el céntrico parque. Centenares de eldenses les esperaban en las calles del recorrido para aplaudir el paso de los distintos distritos. Cerraron la comitiva las autoridades locales, los representantes de Junta Central y las delegaciones invitadas. Las Falleras Mayores de Elda, Eva Vicente y Nahia Tomás presidieron la Ofrenda y junto a ellas estuvieron la Fallera Mayor infantil de Valencia y la Bellea del Foc infantil.

Además, en el 90 aniversario de las fiestas del fuego desfilaron cerca de 70 Falleras Mayores, tanto adultas como infantiles, que han representado a estos festejos eldenses en las distintas épocas. Las tallas de San Crispín y San Crispiniano cerraron el acto, portadas por los costaleros de la cofradía de la Virgen de la Soledad.

Tras uno de los actos principales, los falleros volvieron a sus comisiones para disfrutar de una buena cena y después, de un rato de asueto en las distintas verbenas. Las Fallas de Elda tocan hoy a su fin con la «Cremà».

Imagen histórica

Antes de iniciarse el desfile, en la Plaza Castelar, se organizó una fotografía que quedará para la historia de las Fallas de Elda. Las Reinas, Bellezas del Fuego, Reinas Infantiles y Falleras Mayores de Elda así como los presidentes de la Junta Central de Fallas posaron para recordar el 90º aniversario de las Fallas de Elda.