Con casi un cuarto de siglo a sus espaldas, la Feria de Muestras ha arrancado en Villena con el objetivo de ser el gran escaparate económico de la ciudad durante este fin de semana.

La mayoría de sectores productivos de la ciudad- agricultura, comercio, industria, servicios, turismo, ocio y gastronomía- están presentes en un evento que se desarrollará hasta el domingo en el recinto ferial y que busca dar a conocer el potencial que tiene la ciudad y la comarca.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, junto con la directora general de Presidencia en la provincia de Alicante, Antonia Moreno, encabezaban la comitiva en la apertura del evento, acompañados por varios concejales de la Corporación Municipal

Cerdán ha insistido en que esta feria es una oportunidad «única para conocer servicios y productos propios que tenemos en Villena». También ha tenido palabras de reconocimiento por la labor iniciada por el ex concejal José Tomás Molina quien impulsó la muestra en una época muy difícil en la que se cuestionó su continuidad.

En esta edición la Feria de Muestras cuenta con 170 expositores que ocupan una superficie de 7.667 metros cuadrados. Así alrededor de la misma se han organizado más de medio centenar de actividades de diversa índole - el 90% programadas por los propios expositores- para jóvenes y adultos tanto formativas como concursos y eventos musicales. Asimismo ayer tuvo lugar una cata de vino con maridaje de croquetas y a lo largo del fin de semana se desarrollarán diversos talleres de manualidades para niños y niñas con materiales reciclados y talleres para preparar el gin tonic perfecto.

Una de las principales novedades en esta muestra es la distribución de los espacios. Este año, desde la concejalía de Desarrollo Económico se ha habilitado una especie de plaza de 500 metros cuadrados con un escenario, donde actuarán tres grupos locales. Hoy será el turno de «Adelum Band» a las 20 horas y mañana a las 12 horas actuará «Punkalorro.» El objetivo es crear una zona de ocio y degustación gastronómica espaciosa con el fin de evitar aglomeraciones de público en el recinto ferial.

La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha adelantado una mayor inversión municipal para la próxima edición la Feria de Muestras con el fin de seguir impulsando el evento.