La plantilla de la Policía Local de Sax se ha visto reducida a tres agentes debido a las últimas bajas presentadas. La seguridad del municipio y de sus vecinos es la "prioridad máxima" del equipo de gobierno del PP y, ante la situación suscitada, ya se ha pedido ayuda. ç

"La seguridad de Sax y de su vecinos queda garantizada por el trabajo y la labor que desde la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica se va a realizar ante la precaria situación de la plantilla de la Policía Local en la que, excepto tres de sus agentes, el resto ha presentado distintos partes de baja e indisposiciones", se indica desde el ejecutivo local.

De hecho ya se han iniciado los trámites ante la delegación del Gobierno Valenciano en Alicante y la Subdelegación del Gobierno de España para que miembros de la Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil puedan garantizar con su presencia la seguridad de la villa.

La alcaldesa, Laura Estevan, asegura que "la vigilancia del término municipal y la asistencia es una prioridad para este equipo de gobierno y ya se han realizado las gestiones oportunas para cubrir de forma temporal la carencia por enfermedad de los agentes locales".