Ona Carbonell recibirá de manos del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el Premio Mejor Calzada de España 2018 en un acto que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre a las 20 horas, en el Teatro Castelar. Los diseñadores Modesto Lomba, presidente del jurado, y Hannibal Laguna, han confirmado su presencia en el evento.

La llegada de la deportista a la ciudad se producirá a primera hora de la mañana para iniciar el ya tradicional recorrido por una fábrica de calzado. El objetivo es que la galardonada conozca de primera mano las particularidades de la fabricación y el trabajo que se esconde detrás de cada una de las fases de producción de los pares de zapatos que recibirá a medio día en el acto oficial celebrado en el Museo del Calzado y tras recorrer sus instalaciones.

La digitalización del pie de Ona Carbonell por parte de INESCOP, como otra de las actividades de la mañana, completará el mapa de una potente industria zapatera capaz de aunar tradición y vanguardia.

La gala, a la que acudirán algunos de los miembros del jurado, entre ellos los ya confirmados Modesto Lomba y el creador Hannibal Laguna, tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Castelar. Aprovechando el perfil de la premiada, con el que se incluye a una medallista por primera vez en la lista de Mejores Calzadas, la organización ha decidido realizar un guiño a la mujer en el deporte, homenajeando a las mujeres de la provincia de Alicante que han "pisado fuerte" en este ámbito. Cabe destacar la colaboración y el asesoramiento del experto en materia Vicen Muñoz, vinculado con la ciudad en éste y otros aspectos.

La 19ª edición del Premio coincide con la conmemoración de los 20 años del Museo del Calzado en las instalaciones de la FICIA; una fecha señalada que afianza el apoyo de las casi 30 firmas de calzado y de componentes que continuarán estando presentes como colaboradoras y el de patrocinadores como BMW Móvil-Begar, El Corte Inglés, FUTURMODA, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC y la de la feria MOMAD Shoes.