El doctor Alejandro Lizaur Utrilla, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Elda, ha sido nombrado Profesor Titular de Traumatología y Ortopedia de la Universidad Miguel Hernández.

Doctor en Medicina y Cirugía, lleva 30 años ejerciendo la profesión y teniendo reconocimiento internacional en el ámbito de la cirugía protésica de rodilla, con más de 150 publicaciones de investigación. Desde 2014 era profesor asociado de la misma universidad.

Para dicho nombramiento, previamente se precisa obtener la acreditación nacional por una comisión ministerial que examina los méritos docentes y de investigación y, posteriormente, superar un concurso para el cuerpo de profesores de universidad.

Así, Lizaur ha pasado a formar parte de los escasos 12 profesores de su especialidad en el conjunto de las 32 universidades públicas españolas que imparten la carrera de Medicina. Esa escasez se debe a los estrictos criterios de dicha comisión ministerial para reconocer la citada acreditación.

A partir de ahora compatibilizará su trabajo asistencial en el Hospital General Universitario de Elda con la docencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.