Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro arrestos y cinco registros en Elda y Petrer en una operación contra las drogas

Una veintena de agentes de la Guardia Civil de Albacete despliegan un dispositivo en el curso de una investigación secreta que afecta a varias provincias

Uno de los detenidos tras el registro realizado ayer en un piso de la zona de San Jerónimo de Petrer. J. C. P. G.

Agentes de la Guardia Civil procedentes de la Comandancia de Albacete desplegaron ayer un amplio dispositivo contra el tráfico de estupefacientes en las localidades vecinas de Elda y Petrer.

El operativo fue dirigido por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Policía Judicial de la capital manchega y contó con el apoyo de varias unidades de seguridad ciudadana USECIC.

Hasta media tarde se habían realizado cinco registros domiciliarios con cuatro detenciones: tres hombres y una mujer de entre 20 y 40 años.

La operación comenzó en Elda, sobre las seis de la mañana, en las inmediaciones de las céntricas calles Pablo Iglesias y Murillo. Los agentes cortaron el tráfico y procedieron a realizar el primer registro domiciliario, que finalizó con la primera detención. Eran las diez de la mañana cuando la veintena de efectivos del EDOA y USECIC procedentes de Albacete se desplazaron junto a la comitiva judicial, en cuatro vehículos oficiales y tres camuflados, a la zona de San Jerónimo en Petrer.

Material incautado

Tras algo más de dos horas de registro en un piso situado en el cruce de las calles Alacant y Convent se arrestó a dos hombres y una mujer. Los agentes extrajeron del inmueble numerosas bolsas y cajas con el material incautado y una escopeta. También se requirió a un equipo de técnicos de la compañía eléctrica para inspeccionar la conexión. A continuación se practicó un tercer registro en una vivienda de la calle Gonzalo Sempere, en pleno casco antiguo de Elda. De la intervención policial no han trascendido apenas detalles porque las actuaciones han sido decretadas secretas por el juzgado de Albacete que lleva el caso. En cualquier caso, la investigación guarda relación con una supuesta red de narcotráfico presente en varias provincias. La operación sigue abierta y no se descarta que a lo largo de esta semana se practiquen nuevos arrestos y aumente, también, el número de registros en busca de sustancias estupefacientes y dinero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats