La recogida de envases en Elda se incrementa en un 41 por ciento en el último mes. El jefe de servicio de Fobesa en Elda, Fran Amor, ha destacado que "los datos recopilados durante los meses de septiembre y octubre reflejan un aumento del 41%». Destaca el incremento en la recogida de envases en el mes de septiembre, que pasa de 24,74 toneladas en 2018 a 41,74 toneladas en 2019, lo que supone un aumento del 69%.

La recogida de envases también creció de manera significativa en octubre, pasando de 29,48 toneladas a 41,96 toneladas, con un incremento del 42%. En conjunto, en sólo dos meses, se ha producido un aumento del 55,5%.

En cuanto al reciclaje de cartón, en septiembre se pasó de 31,54 toneladas en 2018 a 43,02 toneladas en 2019, con un aumento del 36%, y en octubre, de 32,90 toneladas el año pasado a 38,52 toneladas en 2019, con un crecimiento del 17%. El aumento medio en los dos meses ha sido del 26,5%.

El concejal de Servicios Públicos, José Antonio Amat ha insistido en que «el incremento está directamente relacionado con el proceso de ampliación del número de contenedores, así como de la renovación de los mismos por otros más modernos, y también con la implicación de los ciudadanos».

En estos momentos, en la ciudad hay 162 contenedores de papel y cartón y 160 contenedores de envases ligeros. La recogida tanto de envases como de papel y cartón se realiza cuatro días a la semana.

Amat ha apuntado que «los datos confirman, por un lado, la efectividad de las medidas que hemos ido adoptando en los últimos meses junto a la empresa concesionaria, y por otro, la apuesta del gobierno local por el reciclaje y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas".

El edil, que también ha resaltado la colaboración de los usuarios para conseguir este aumento, considera que "la implantación del contenedor marrón, que estamos instalando desde hace dos semanas, y la instalación de papeleras selectivas mejorará aún más las cifras de reciclaje y de recogida selectiva en nuestra ciudad, que se ha convertido en referente de la provincia de Alicante entre municipios de más de 50.000 habitantes".