El Partido Popular ha exigido al alcalde de la ciudad de Elda y presidente del patronato del Museo del Calzado que convoque con urgencia una junta del patronato para estudiar qué hacer para no perder la subvención de 120.000 euros de la Generalitat Valenciana y buscar soluciones de viabilidad para evitar el cierre de éste. «No nos gustaría que se pusiera una placa diciendo que este museo se cerró siendo alcalde, Rubén Alfaro», apunta.

El portavoz del PP, Fran Muñoz, critica que «en los cinco meses que llevamos ya de legislatura el presidente no ha convocado el patronato del Museo», a lo que añade que «sólo se ha hecho los nombramientos de los miembros del consistorio que lo integran». Señala que «sabíamos cuando se anunció la subvención que el Museo del Calzado vive unos momentos económicos complicados y que tendría problemas para conseguir el aval». «A pesar de ello nada se ha hecho», indica Muñoz.

Los populares consideran que una de las posibles soluciones sería incrementar el presupuesto municipal que se destina al Museo del Calzado. Además, sostienen que «no sabemos si en el presupuesto 2020 de la Generalitat Valenciana hay otra partida para Museo del Calzado» y remata que «desde luego nominativa no hay ninguna».