Tres festeros, Plácido Galvañ, Paco Rosique y Luís Sirera Plácido Galvañ han presentado su candidatura para presidir la Junta Central de Fiestas de Villena en los próximos tres años. Todos ellos coinciden en la necesidad de modificar los Estatutos de la entidad festera y el régimen interno, así como solucionar el problema de la pólvora. La asamblea para la elección de presidente tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre en la sede de la comparsa Bando Marroquí.

Plácido Galvañ es socio de la comparsa de Cristianos de la que fue presidente durante dos años. Su candidatura está formada por catorce personas en las que se combina juventud y veteranía y está compuesta por Miguel Cortés como Vicepresidente, Juan Antonio Lillo como Vicepresidente segundo y Manolo Coloma como Tesorero.

Esta candidatura considera que lo más importante es la comunicación, por lo que apuesta por el diálogo constante con presidentes y delegados de comparsas para abordar las dificultades que surjan. Asimismo, Plácido Galvañ establece como compromisos «el apoyo mutuo entre concejalía de Fiestas y JCF y la promoción de actos como la Ofrenda o Dianas»

Paco Rosique pertenece a la comparsa de Estudiantes. Su candidatura está compuesta por veinte personas, muchas de ellas festeros que han ostentado cargos de representación en el diversas comparsas. En su junta directiva habrá dos vicepresidencias a cargo de Genci Estevan y Francisco Javier Romero. Gisela Coloma estará al frente de la Secretaria y Francisco Berbegal de la Tesorería. Paco Rosique insiste en la necesidad de que la JCF se mantenga como «centro de diálogo festero entre comparsas y avanzar en un cambio de la gestión interna de la Junta Central de Fiestas». Entre sus propuestas destaca la nueva organización de los desfiles y el estudio de aquellos que están en declive para potenciarlos. Rosique también considera importante revisar el marco de colaboración con el Ayuntamiento.

El actual presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, se presenta a la reelección del cargo. Socio de la comparsa de Moros Nuevos su propósito es dar continuidad a la línea de trabajo apostando por la vertiente lúdica, socioeconómica y cultural. Su equipo directivo está compuesto por catorce personas, Antonio Narciso Hernández como Vicepresidente y como Vicepresidente Económico Francisco Gil, en la Tesorería estará Noemí Marco y en la Secretaría, Laura Munero.