El portavoz del Vox en Elda, José Francisco Mateos, se ha presentado en la concentración contra la eliminación de la Violencia de Género, que se ha celebrado esta mañana en la plaza de la Constitución. El edil ha acudido al acto, a pesar de que Vox había declinado con anterioridad su asistencia. Sin embargo, el integrante de esta formación no se ha librado de los abucheos por parte de algunos de los asistentes, quienes le han increpado que se abandonase la concentración. Ante estas palabras, Mateos les ha pedido que se callasen manteniendo su postura de seguir junto a sus compañeros de la corporación en las escalinatas del Ayuntamiento mientras la concejala de Bienestar Social, Alba García y el concejal de Izquierda Unida, Javier Rivera, leían el manifiesto.

El concejal de Vox ha explicado su asistencia a este acto especificando que la violencia de género se encuentra dentro de lo que su partido denomina violencia intrafamiliar. porque interpretamos que la violencia no tiene género. Mateos ha apuntado que «incluímos a todos, esto no quiere decir que ésta se excluya. Eso puede ser la mala interpretación de muchas personas que la utilizan para generar esta inquina hacia Vox».

Además, Mateos ha señalado que «me han sentado mal las expresiones de algunos de los asistentes, porque si estoy aquí es para condenar todo el tipo de violencia» a lo que añadió que «gente se sienta arroga para decidir quien está o quien no está en este tipo de actos, creo que no está autorizada y es un acto de cobardía porque se refugian entre la muchedumbre».