Las Ampas de los centros educativos de Monóvar han firmado los respectivos convenios con el ayuntamiento monovero para acceder a las subvenciones anuales correspondientes al presente año y que suman un total de 13.200 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo sufragar las diferentes actividades extraescolares que desarrollan los centros escolares a lo largo del curso 2019-2020 y que vienen reflejadas en los presupuestos municipales de 2019.

El reparto de estas ayudas se desglosa en los 1.600 euros para cada una de las AMPAs de los colegios públicos Azorín, Ricardo Leal y Escriptor Canyis y CC Divina Pastora. Una ayuda de 2.600 euros para el colegio Cervantes; 600 euros para la escuela infantil Mare de Deu del Remei; y 3.600 euros para el IES Enric Valor.

La edil de educación, Pilar Maestre, ha señalado que “el objetivo de estas ayudas es colaborar con el funcionamiento y fomento de actividades desarrolladas por parte de las AMPAs y promover actividades, proyectos o programas de interés para la comunidad educativa”.