El riojano Ernesto Tubía Landeras ha ganado la XXXIV edición del Concurso de Narrativa ‘Ciudad de Elda’ con el relato ‘El apestado’. El jurado, compuesto por María Dolores Gil, Mari Carmen Beltrá, Antonia Sepulcre y María Salud Sánchez, ha distinguido el texto de este técnico de laboratorio que hace dos años ya ganó el accésit en este mismo concurso.

El jurado ha fallado que en esta edición el accésit sea para el gallego Miguel Pereira Rodrigo, profesor de Educación Física afincado en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

El ganador del concurso se lleva un premio de 1.500 euros y diploma acreditativo, mientras que el del accésit logra un premio de 500 euros.

Por otra parte, también se han fallado los premios del VII Concurso de Poesía Antonio Porpetta para jóvenes poetas en el que los alumnos y alumnas del IES Monastil han acaparado todas las distinciones.

En la categoría de 1º y 2º de Bachiller, el premio de 200 euros ha sido para Samuel Manzanedo Torcuato, por ‘Lujuria’.

En la categoría de 3º y 4º de ESO, el premio de 150 euros ha recaído en Jonathan Martínez Zárate, por ‘Lágrimas sin sal’,

En la categoría de 1º y 2º de ESO, la ganadora de los 100 euros del premio ha sido Nadia Miri Grimaldos, por ‘Llena de vida’.

El jurado de esta concurso ha estado integrado por Marisol Puche, Concepción Barbero, Jesús Gandía, Ramón Rodríguez, Vicente Aravid y María Salud Sánchez.

La entrega de los diplomas y premios tendrá lugar en un acto que se celebrará en los próximos días en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda.