Rugieron los arcabuces por la mañana con el Alardo y lucieron los festeros a sus capitanías por la tarde con el Desfile General de Comparsas. Así transcurrió en Monforte del Cid el segundo día de fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Purísima.

En Monforte del Cid, desde la avenida de Alicante hasta la avenida de la Constitución, fueron recibiendo las tropas Cristianas, Contrabandistas y Moras el calor y los aplausos del público en una tarde fría -9 grados- pero seca. Este año, además, el Ayuntamiento ha introducido la novedad del Alardo para que los tiradores tengan un acto donde ellos sean los protagonistas y no tengan que elegir, como venía ocurriendo hasta la fecha, entre disparar o desfilar.

Actos del sábado

Hoy despertará Monforte a las 8 horas con volteo de campanas y media hora más tarde se oficiará la Santa Misa. A las 9 horas Pasacalles; a las 10.30 horas acudirán las comparsas a la Iglesia para la Misa Solemne que finalizará a las 12 horas, iniciándose entonces el desfile al castillo. La Arenga y Embajada Contrabandista arrancará a las 13 horas y al concluir la Guerrilla los festeros repondrán fuerzas porque a las 17.30 horas toca Arenga y Embajada Mora con su Guerrilla y a las 19 horas el Desfile de Bajada de las Guerrillas. Y mañana La Purísima, patrona de Monforte.