Piratas Berberiscos cumple medio siglo, 50 años de celebración y tradición, en las fiestas de los Moros y Cristianos de Novelda. Y, en conmemoración a esta próxima efeméride de su fundación en 2020, Piratas Berberiscos ha confeccionado un logotipo especial -diseñado por los noveldenses Charlie y Óscar Abad- que fue presentado en el Casal Fester. Un logotipo que, además, acompañará a los próximos actos de la fundación de la comparsa de Piratas Berberiscos (1971-2020) en los que ya está trabajando una comisión especial.

En el acto intervinieron el presidente de la Federación de comparsas de Moros y Cristianos de Santa María Magdalena, José Eugenio Pérez, la presidenta de Piratas Berberiscos, María José Orugo, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez. Durante la presentación del logotipo, también se contó con uno de los fundadores de Piratas Berberiscos, El Cuclo, que dio a conocer esta imagen conmemorativa. El acto estuvo conducido por el periodista Juanjo Payá.

Tampoco quisieron perderse esta presentación el vicepresidente de la UNEF, Rafael Payá, los embajadores moro y cristiano de Novelda, el "Fester d'Honor", Gorgonio Abad, así como distintos presidentes y representantes de varias comparsas de Moros y Cristianos de la localidad. Igualmente numerosos miembros -y filàs- de Piratas Berberiscos estuvieron en la presentación.

"Medio siglo de vida es una fecha importante, significativa, de orgullo para todos los que integramos Piratas Berberiscos. Para los que estamos ahora y para los que, por desgracia, ya no están, pero que vamos a recordar y también homenajear. Es una celebración que queremos abrir a todo el pueblo de Novelda, para los festeros y para los que no lo son. Estamos muy ilusionados, y esta misma ilusión es la que queremos transmitir a todo el pueblo", señaló María José Orugo, presidenta de Piratas Beberiscos.