A escasos cinco meses de la celebración de los Moros y Cristianos de Elda comienzan los actos de la Media Fiesta que congregará a centenares de festeros. En el 76 aniversario de la fiesta, aquí puedes consultar el programa de actos

Sábado, 11 de enero

El día se inicia con la tradicional recogida de la leña en la ermita de San Antón, que dará comienzo a las 8.30 horas. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas será el desfile de las agrupaciones musicales que transcurrirá desde la calle Colón a la Casa de Rosas.

Viernes, 17 de enero

A las 8.00 horas es la cita en la ermita de San Antón para la bendición de los primeros panes. Por la tarde en la ermita, a las 20.00 horas, tendrá lugar la tradicional misa en honor al Santo con un pasacalles que se iniciará media hora antes y que saldrá desde la Iglesia de Santa Ana.

Sábado, 18 de enero

El tradicional pasacalles de la Mayordomía del Santo, acompañados por dulzaina y tamboril, saldrá de la ermita a las 9.00 horas. Los asistentes podrán participar en las típicas cucañas y el porrate que se instalará en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas.

La salida del estandarte de la Casa de las Rosas tendrá lugar a las 17.30 horas y a las 18.30 horas será la concentración de las comparsas para el traslado a la ermita.

Domingo, 19 de enero

El día más relevante de la Media Fiesta comenzará a las 9.00 horas con la concentración de abanderadas y capitanes en la plaza de la Constitución para a las 09,45 horas asistir, junto a autoridades y Junta Central, a la misa en honor a San Antón en la iglesia de Santa Ana. Al termino de ésta, tendrá lugar la proclamación de abanderadas y capitanes.

Una vez acabado el acto, se realizará el traslado del Santo Anacoreta a su ermita. Seguidamente, las comparsas iniciarán el desfile de la Media Fiesta a las 13.00 horas.