La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una subvención de 12.443 euros al Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y la inserción laboral de la mujer.

La ayuda de la Generalitat ha permitido al Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad, desarrollar el programa de actividades "Navidad en Igualdad". Este programa, celebrado del 26 al 28 de diciembre bajo el lema "Regala Igualdad", consistió en la realización de talleres infantiles en la carpa instalada en la plaza Castelar, donde se desarrollaron actividades, juegos y animación para niños y niñas.

Además, la subvención de la Generalitat también ha permitido poner en marcha la campaña "Mujeres invisibles, mujeres invencibles", cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres que se forman o que trabajan en sectores eminentemente masculinizados.

En esta ocasión, la campaña se ha dedicado a las mujeres científicas a través de un calendario que incluye a doce mujeres, aunque evidentemente hay muchas más. El calendario, del que se han editado 1.500 ejemplares, ha sido repartido en todos los centros educativos, en centros de salud y en asociaciones de la ciudad, en formato de pared.

Alba García, concejala de Igualdad, ha destacado la importancia de esta ayuda "porque nos ha permitido desarrollar dos acciones muy importantes para fomentar la igualdad entre los más pequeños, eliminando estereotipos de género a la hora de adquirir juegos y juguetes, promoviendo la compra de juguetes no bélicos ni sexistas. Además, el calendario permite poner en valor el trabajo que las mujeres realizan en un sector tan masculinizado como es la ciencia y la investigación, generando referentes femeninos".

El Ayuntamiento de Elda ha sido el que más fondos ha recibido de estas ayudas en la provincia de Alicante, donde sólo dos municipios más han recibido ayudas. En el conjunto de la Comunidad Valenciana, sólo dos instituciones (Mancomunidad de la Ribera Alta y Ayuntamiento de Mislata) han recibido más subvenciones que el Consistorio eldense.