Representantes del Partido Popular de Monóvar se han reunido en la mañana de este lunes en Alicante con el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón.

Durante la reunión, a la que han acudido Ana Marhuenda, presidenta popular local, junto al portavoz, Lorenzo Lorenzo y a la concejal Lourdes Prats, han solicitado al presidente de la institución provincial que "mantenga el alto nivel de inversions en la localidad, así como subvenciones tanto a asociaciones como a colectivos locales". Ayudas que han concedido durante los últimos años, en contra del "abandono inversor e institucional del gobierno de la Generalitat Valenciana".

Algunos de los compromisos que han alcanzado en la reunión de esta mañana en el Palacio Provincial están relacionados con "el apoyo económico al 75 aniversario de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, así como a otras cofradías y hermandades de la Setmana Santa de Monóvar y a la Junta Mayor de Cofradías", según explican los populares monoveros. Además, durante la reunión de trabajo han asegurado que la Diputación mantiene "el firme compromiso para la restauración de la ermita de Santa Bárbara a lo largo de la legislatura en varias fases".

Y es que la institución "incorporó en los Presupuestos de 2019 una partida específica y nominativa de 45.000 euros para rehabilitar la ermita", cantidad que "mantendrán vigente en los Presupuestos de 2020". No obstante, "el gobierno local no ha iniciado todavía la contratación de la obra", tal y como explican desde el PP de Monóvar.

Por su parte, Ana Marhuenda, presidenta local de los populares monoveros, esta reunión "ha sido productiva y beneficiosa para los intereses de Monóvar". Marhuenda destaca que "hemos constatado el apoyo inequívoco y firme del presidente para que Monóvar siga avanzando gracias a la Diputación, un hecho que nos alegra, ya que en la actualidad la institución provincial, gobernada por el PP, es la única administración que se preocupa e invierte en Monóvar". Por el contrario, insiste, "desde la Generalitat o el Gobierno de España, gobernadas por PSOE y Podemos, del mismo signo político que el gobierno de Monóvar tenemos un abandono inversor e institucional".