El popular Óscar Planelles ha renunciado al acta de concejal en el Ayuntamiento de Aspe. Su actual situación laboral le impide, según ha explicado, desarrollar la labor que requiere su compromiso con Aspe y con su partido.

Deja por tanto el grupo municipal del PP después de que fuera requerido, por el cabeza de lista Sergio Puerto, para formar parte de su candidatura en las elecciones del pasado mayo. De este modo pudo regresar a la primera línea política tras haber sido concejal de Participación Ciudadana, Fiestas y Juventud con la alcaldesa Nieves Martínez, en la legislatura 2007-2011, y posteriormente concejal a mitad de la legislatura 2011-15 tras la marcha de la eldense Mari Carmen Jiménez.

Sobre su retorno a la política en los últimos comicios, Planelles ha puntualizado que «entonces todo indicaba que mi situación laboral era temporal y que en breve podría regresar de La Vila. Pero tras casi ocho meses me sigo viendo en la obligación de trabajar fuera de Aspe y no poder desarrollar, de la manera que desearía, la labor a la que me comprometí al jurar el cargo el pasado 15 de junio. Con todo -ha asegurado-que a nadie le quepa la menor duda de que mi compromiso con el PP sigue intacto y seguiré participando y aportando a nuestro proyecto».

Sobre la persona que ocupará la vacante, María José Cifuentes, el portavoz popular Sergio Puerto ha indicado que es una mujer que lleva años trabajando en la ejecutiva del PP como coordinadora del área social. También ha colaborado en Cruz Roja y APANAS, «y está muy comprometida con su pueblo y, de manera especial, con la labor social además de ser perfecta conocedora del proyecto político del PP de Aspe», concluye.