La Unidad de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elda cuenta desde el pasado día 16 de enero con un nuevo jefe de sección, el doctor Juan Antonio Barrera Ramírez.

El Dr. Barrera es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili de Reus (Tarragona), y especialista en Oncología Médica por el Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde realizó su formación MIR. Hasta el pasado día 16, el Dr. Barrera desarrollaba su labor en el Hospital Universitario San Joan d' Alacant, pero tiene una amplia experiencia asistencial en diversos hospitales de la Comunidad Valenciana, tales como el Clínico de Valencia y el Hospital de la Marina Baixa, así como en el San Joan de Reus en Tarragona.

Además de su labor asistencial, es profesor colaborador del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández, ha participado en varios ensayos clínicos, tanto como investigador principal como colaborador, y es autor de más de media docena de publicaciones científicas relacionadas con su especialidad.