El proyecto educativo del IES Monastil conocido como «La Llave de Elda» ha echado a rodar un año más con la ruta titulada «Elda en los libros y en la Historia», con la participación durante tres lunes seguidos de los alumnos de cuarto de la ESO. Esta actividad se realiza en la Biblioteca Municipal Alberto Navarro.

Fernando Matallana, encargado del Archivo Histórico Municipal de Elda, explica a los alumnos la historia del edificio que alberga la Biblioteca Municipal y se acercan a los fondos bibliográficos y los diferentes servicios que ofrece a los usuarios. También visitan el Archivo Histórico Municipal. A continuación, el alumnado realiza una actividad de dinamización lectora con Reme Páez, una de las técnicas de la Biblioteca y por último, se realiza un taller literario conducido por la poeta Lorena Tranche. La concejala de Cultura, Rosa Vidal visitó ayer la Biblioteca Municipal para conocer los detalles de la iniciativa.

«La Llave de Elda es un proyecto educativo puesto en marcha por el IES Monastil en el que se combinan dos objetivos principales: la difusión del patrimonio local y el aporte de nuevos recursos y herramientas de aprendizaje para ser utilizadas en el aula.

El Ayuntamiento forma parte del proyecto a través de las áreas de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Cultura y Turismo.