Enrique Rubio, presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, pregonará las Fiestas de la Santa Cruz de 2020. Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, Cristina Yáñez, a quien ha acompañado en la rueda de prensa el propio pregonero.

La presidenta de la Santa Cruz ha indicado que “la Comisión pensó en él porque realmente su padre fue presidente en 1979 y él ha estado viviendo mucho tiempo en la zona de La Frontera”.

Por su parte, el recién presentado pregonero, ha manifestado que “cuando me lo dijo Cristina, fue un placer tremendo porque yo esta fiesta la he vivido desde muy pequeño con mi padre, que siempre ha estado muy involucrado con la Comisión de las Fiestas de la Santa Cruz, hasta incluso fue presidente”. Precisamente Rubio ha adelantado que “dentro de la vivencia que yo compartí con mi padre en esa Comisión, pues será el pregón que yo haga”.

El acto de coronación de las reinas y el pregón tendrán lugar el sábado 21 de marzo a las 19.30 h en el Teatro Cervantes de Petrer.

Cabe recordar que en 2019 las Fiestas de la Santa Cruz cumplieron 50 años de historia y que el pasado mes de septiembre fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.

En los últimos años, a Enrique Rubio le han precedido en la responsabilidad de pregonar las Fiestas de la Santa Cruz, la cantante local, Fátima Payá; la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro; Pablo Carrillos, ex presidente de la Asamblea Local de Cuz Roja; Teresa Villaplana, ex presidenta de la Unión de Festejos, entre otras personas.