Un nuevo accidente en la A-31 ha colapsado la autovía en dirección Alicante-Madrid durante más de cinco horas. El siniestro se ha producido a las 5.17 horas de este martes entre los puntos kilométricos 209 y 210, justo en la subida situada antes de llegar a los baños de Salinetas, en el término de Novelda y a escasos metros del término de Petrer. Los dos conductores han resultado heridos de cáracter leve y se les ha trasladado al Hospital General Universtiario de Elda para ser sometidos a una exploración médica.

Dos tráiler -uno de ellos transportaba pimientos- se han visto implicados en el siniestro. Los dos vehículos han quedado volcados lateralmente. Uno sobre el arcén derecho y el otro en el mismo carril derecho, lo que ha provocado largas colas que a las 8.20 horas alcanzaban la salida de Agost en Monforte del Cid. En total han sido cerca de diez kilómetros de tráfico lento y retenciones, hasta que los dos camiones han sido retirados por grúas a las 11 horas mientras una excavadora cargaba la hortaliza en otro camión. No obstante, la autovía ha continuado congestionada hasta pasadas las 13.30 horas por los trabajos de limpieza de la vía del personal de Mantemiento de Carreteras.

En el lugar del accidente se encontraban varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico regulando la circulación lenta por el carril izquierdo en dirección Madrid. Estaban a la espera de que se hiciera de día para poder retirar los dos camiones siniestrados. En las carreteras de acceso a Agost, Novelda y Monóvar desde la A-31 también se han registrado problemas de tráfico a lo largo de toda la mañana debido a que los conductores buscaban vías alternativas para evitar este nuevo colapso de la A-31.

La semana pasada en Villena

El pasado miércoles la A-31 también fue escenario de otro siniestro circulatorio. En esta ocasión a su paso por Villena. La autovía permaneció cortada durante dos horas por una colisión entre dos camiones. El choque dejó a una persona de 43 años herida grave por politraumatismos. Unos días antes, el 17 de enero, un camión cargado de mandarinas volcó entre Novelda y Monforte del Cid cuando circulaba por la autovía en dirección Madríd-Alicante.