La autovía A-31 ha amanecido hoy con un nuevo percance circulatorio. Desde primera hora de la mañana se han registrado retenciones entre las localidades de Novelda y Monforte del Cid en dirección Madrid-Alicante.

La carretera ha recuperado la fluidez, aunque los conductores comienzan a perder la paciencia. Esta misma semana, la autovía registró otro accidente que colapsó la vía en dirección Alicante-Madrid durante más de cinco horas. En esa ocasión, el siniestro se produjo entre los puntos kilométricos 209 y 210, justo en la subida situada antes de llegar a los baños de Salinetas, en el término de Novelda y a escasos metros del término de Petrer. En el accidente se vieron involucrados dos camiones. Los dos conductores resultaron heridos de cáracter leve.

La semana pasada en Villena

El pasado miércoles la A-31 también fue escenario de otro siniestro circulatorio. En esta ocasión a su paso por Villena. La autovía permaneció cortada durante dos horas por una colisión entre dos camiones. El choque dejó a una persona de 43 años herida grave por politraumatismos. Unos días antes, el 17 de enero, un camión cargado de mandarinas volcó entre Novelda y Monforte del Cid cuando circulaba por la autovía en dirección Madríd-Alicante.