El portavoz del grupo municipal popular de Elda, Fran Muñoz, ha agradecido esta mañana a los miembros del comité ejecutivo su compromiso y trabajo tanto en la elaboración de las propuestas al Presupuesto 2020 como en su responsabilidad a la hora de decidir su posición, estableciendo a Elda como una prioridad por encima de colores políticos.

El Comité acordó la abstención tras haber sido admitidas en el presupuesto nueve de las diez medidas propuestas por el Grupo Municipal. "Es el mismo presupuesto que el Partido Popular hizo en 2015 pero con ocho millones mas de euros. Se lo hemos puesto fácil, hemos dejado el camino hecho ya que además la deuda quedó prácticamente saldada".

Muñoz ha recordado que las ayudas a los colectivos fue una propuesta del Partido Popular y ha destacado la inclusión de una partida de 50.000 € para el Club Deportivo Eldense, decano de la provincia de Alicante, así como la potenciación de entidades deportivas, festeras, culturales y sociales.

También a instancias del Partido Popular los presupuestos contemplan partidas para la redacción de proyectos de remodelación del Cuartel de la Guardia Civil, Plaza de Toros, Jardín de la Música y antiguo edificio de calle San Roque, así como partidas destacadas para asfalto, aceras e iluminación.

Una de las medidas mas importantes que el PSOE ha atendido en estos presupuestos ha sido la constitución de una mesa del IBI. Muñoz ha indicado que "los ciudadanos necesitan que PP y PSOE se pongan de acuerdo, aparquen sus diferencias y analicen con seriedad una bajada real de los impuestos y tasas municipales".

Sin embargo, el portavoz Popular explicó la imposibilidad de aprobar las cuentas porque "este Gobierno se caracteriza por no ejecutar los proyectos. No nos gusta lo que vemos, su gestión ha sido un desastre, la ciudad está sucia, sin mantenimiento. Prueba de ello son los mas de 20 millones de euros en el banco que deberían estar invertidos en la ciudad".

El PP ha anunciado que su oposición se va a centrar en la fiscalización de todas las partidas, de hacer seguimiento de cada obra, cada proyecto. "El papel es muy sufrido, es fácil incluir dinero, pero luego hay que ejecutarlo. Les vamos a exigir cumplir con sus compromisos. Elda lo necesita."