El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, y Diego Tomás, socio de PBC Coworking, han presentado el programa 'Elda Avanza', una iniciativa de transformación digital impulsada por el Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, para impartir formación de manera gratuita a pymes, emprendedores, empresas y autonómos.

El primer edil ha asegurado que "la construcción de un entorno propicio para la creación y el desarrollo de empresas debe ser objetivo prioritario de las Administraciones Públicas. El gobierno local de Elda ha asumido totalmente la necesidad de impulsar programas e iniciativas que no sólo permitan la supervivencia o el crecimiento de las empresas ya existentes, sino también el nacimiento de otras"

Alfaro ha señalado que "dentro de estas iniciativas debemos recordar la apuesta firme y decidida por la modernización de nuestros polígonos y el aumento del suelo industrial. Pero además de poner suelo industrial a disposición de las empresas, debemos articular medidas que favorezcan el emprendimiento y que permitan avanzar en el camino de la digitalización de nuestras empresas".

En ese sentido, el alcalde de Elda ha destacado que "una de estas medidas es la formación especializada y el conocimiento de las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance. En este sentido, hoy presentamos el programa Elda Avanza que tiene como objetivo ayudar a las empresas a afrontar su transformación digital. Se trata, además, del primer programa formativo desarrollado en nuestra comarca por una firma que es colaboradora oficial de Distrito Digital, que avala y participa de manera activa este programa"

Rubén Alfaro ha resaltado que "es un programa muy innovador, reflejo del futuro por el que estamos trabajando y que nos ayudará a impulsar la nueva comunidad de emprendedores y de talento de nuestra ciudad".

Elda Avanza cuenta con la cofinanciación de la Diputación y está estructurado en sesiones de formación, prácticas y lienzos de negocio, que se desarrollarán en la Casa Grande del Jardín de la Música del 26 de febrero al 3 de abril. El periodo de inscripción se cierra el 21 de febrero a las 12.00 horas y entre los inscritos se hará una preselección de 15 proyectos.

Por su parte, Diego Tomás ha dado las gracias al Ayuntamiento de Elda y a Idelsa por confiar en PBC Coworking para desarrollar este programa, "que es el primero que se desarrolla en nuestra comarca con el aval de Distrito Digital. Vamos a incidir en la necesaria transformación digital de las empresas porque es algo necesario y lo haremos de una manera muy práctica. Adaptaremos la forma de trabajar a las características de cada uno de los proyectos. Está dirigido a todo tipo de empresas, de comercios y de emprendedores".