La sala showroom de MarmolSpain de Novelda, sita en el barrio Estación, acoge este miércoles, a las 11 horas, una jornada técnica para presentar el proyecto "Especialización de los CNC en la industria de elaboración de la piedra natural". Al encuentro acudirá un experto en control numérico computarizado y el equipo de profesores del IES Antonio José Cavanilles -antiguo Politécnico de Alicante- en Fabricación Mecánica. Ellos serán quienes, junto a las empresas de la Asociación Mármol de Alicante y su personal técnico en este tipo de procesos, compartirán conocimientos y experiencias.

El objetivo es conseguir que el alumnado que se está formando en esta técnica pueda tener una inserción más eficaz en la disciplina.

De hecho, una de las carencias detectadas en el sector marmolero es la formación en el diseño y manejo de las CNC para la piedra natural. Es por ello que, tras conversaciones con la Asociación Mármol de Alicante, se trazaron una posibles líneas de colaboración para lograr una formación más concreta. De esa necesidad surge la jornada que se desarrolla este miércoles en Novelda organizada por el presidente de Mármol de Alicante, David Beltrá Torregrosa, y el director del IES Antonio José Cavanilles, Rafael Herrero Mira.