Los alcaldes de Beneixama, Biar, Salinas, Cañada, Campo de Mirra, Sax y Banyeres respaldan la petición del Ayuntamiento de Villena para que el puerto seco del Corredor Mediterráneo se ubique en su término municipal. Concretamente entre la estación del AVE y los terrenos del polígono Bulilla.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del alcalde Fulgencio Cerdán y también contó con representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal. El primer edil informó a los dirigentes políticos de las comarcas del Alto Vinalopó y l'Alcoià sobre los trabajos llevados a cabo para conseguir que el puerto seco o nodo logístico se instale en Villena y trazar una hoja de ruta de la que también se dio cumplida información. La alcaldesa de Sax, la popular Laura Estevan, ha dado su respaldo a esta propuesta a pesar de que la Mancomunidad del Valle del Vinalopó, a la que pertenece la villa sajeña junto a Elda, Petrer y Monóvar, es partidaria de ubicar el puerto seco en terreno eldense.

«Todos coincidimos en que Villena es la mejor ubicación para el puerto seco para dar servicio a todas las empresas y ciudadanos de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, la Foia de Castalla, l'Alcoià, el Altiplano murciano y la provincia de Albacete. Así viene además recogido en la primera Estrategia Logística Valenciana y la Estrategia Territorial Valenciana», explicó el socialista Cerdán al finalizar la reunión.

Los alcaldes de las ocho poblaciones consideran este proyecto una prioridad para hacer más atractivo el territorio, consolidar el tejido industrial, atraer nuevas empresas, crear empleo y evitar la fuga de talento joven a otras zonas.

Para el alcalde de la capital del Alto Vinalopó es «un tema de gran importancia para toda la comarca y su entorno. Por eso los distintos grupos políticos de la localidad y todos los ayuntamientos de la zona vamos en la misma dirección, sin tener en cuenta los colores políticos, con el fin de avanzar juntos en la consecución de este objetivo estratégico para el futuro de la región». Un objetivo estratégico que también persiguen las localidades de Elda y Novelda.