El Ayuntamiento de Aspe ha comenzado las obras para arreglar más de 35 caminos rurales del término municipal, entre asfaltado, acondicionamiento y mejora.

De esos 35 vías, ocho se están reparando a través de una subvención de 125.268 euros recibida por la Diputación Provincial de Alicante.

En concreto, los caminos son: Quincoces, Garita Quincoces, Oliver de Quincoces, Jaboneros, Rincón de Morera, Almohaja, Torreta y Daya.

Por su parte, las 27 obras restantes, cuyos desperfectos se han ocasionado como consecuencia de las obras del riego por goteo, se van a realizar con fondos directos del Consistorio, como han explicado fuentes oficiales. En total, esta inversión asciende a un total de 206.969 euros.

Estos caminos son: Upanel, Calero, Gaparo, Cruz de Areco, Álvaro Chillón, Galvañ, La Herrada, Casa Río o Tito, entre otros.

El alcalde de Aspe y concejal de Agricultura, Antonio Puerto, así como el edil de Urbanismo y Obras, Chema García, han visitado el inicio de estas obras y han recordado que "son caminos que estaban en muy mal estado y algunos de ellos eran intransitables".

Además, han insistido en que "el orden de ejecución es el que han planteado los técnicos municipales y se han basado en la cercanía entre unos y otros para intentar abaratar los costes".

García ha destacado que "se trata de la mayor inversión en arreglos de caminos que se ha realizado en los últimos años en la localidad y entre los ocho que se están llevando a cabo con los fondos de Diputación y los 27 con fondos municipales, supondrá más de 300.000 euros".

Tanto el edil como el alcalde se han comprometido a que "todos los caminos que estaban en mal estado por las obras del riego por goteo estén reparados y terminados en el plazo de dos años".