Quince años después del primer concierto solo de mujeres, coincidiendo con su 25 aniversario, la Colla El Terròs, en la celebración de su 40 aniversario, repite con un "Concert de Dones" para conmemorar, además, el Día Internacional de las Mujeres. Un acto único que han presentado la concejala de Igualdad e Inclusión Social, Ana Tortorsa; Reme Millá, integrante de la colla El Terròs; y Lola Pastor, vicepresidenta de Cultura de la Obra social de Caixapetrer.

La edil de Igualdad ha destacado "lo especial que es este acto, mostrando que las mujeres luchan día tras día para seguir avanzando".

Será el próximo viernes 13 de marzo, a las 20 horas, cuando más de 90 mujeres se suban al escenario del Teatro Cervantes de Petrer para dar vida al "Concert de Dones", uno de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la agrupación musical. Millá ha querido recordar que hace 15 años, en la celebración del 25 aniversario, "fue la primera vez que hicimos un concierto solo de mujeres que impactó mucho porque la dolçaina es un instrumento fuerte y masculino".

Según ha apuntado Millá, en esta ocasión también "incorporamos el baile tradicional y el canto coral", disciplinas que se imparten en la escuela tradicional de música y danza de la colla. El concierto culminará con una muixeranga solo de mujeres, una torre humana de tres pisos levantada por 17 mujeres.

Tras el lleno absoluto del concierto de presentación del 40 aniversario, el pasado 15 de febrero, Reme Millá ha querido advertir que "dado que más del 40% de las participantes vienen de fuera, desde la organización hemos reservado algunas butacas para los acompañantes de esos participantes", animando a las personas que quieran asistir a venir con tiempo para coger sitio.

Finalmente, Lola Pastor, vicepresidenta de Cultura de la Obra Social de Caixapetrer, ha mostrado la satisfacción de la entidad por respaldar este acto "que va a ser algo espectacular y que representa un gran esfuerzo para la colla". Pastor ha dicho de la colla que es "todo un referente en el desarrollo de la cultura musical de nuestra zona".