La Policía Local de Monóvar ha iniciado la tramitación de denuncias a todas aquellas personas que incumplen las medidas impuestas por la alerta sanitaria. El Intendente-Jefe ha señalado a INFORMACION que "hasta la fecha se han impuesto cuatro denuncias que conllevaran las correspondientes sanciones económicas por no cumplir con los requisitos que marcan las indicaciones de las autoridades".

A pesar de estas sanciones, el mando policial ha manifestado que "el comportamiento de la ciudadanía, en general, es ejemplar, pero siempre hay alguien con comportamientos incívicos que rompen la tónica general".

El Intendente señala que "se siguen realizando labores de vigilancia y control, así como informar a la población antes de sancionar, labores estas que se desarrollan conjuntamente por los miembros de la Guardia Civil de Monóvar".

Por otra parte en la mañana de hoy viernes la circulación de vehículos ha decaído de forma notable, ya que al haber sido fiesta ayer muchas de las empresas que todavía están trabajando han cogido puente; mientras que los alrededores del mercado y de los supermercados se nota una mayor presencia de público, debido a las compras para el fin de semana.