Dos usuarios del centro de mayores La Molineta de Petrer han dado positivo en coronavirus. La noticia se conoció ayer sábado, después de que la dirección del centro enviase el jueves a dos usuarios al Hospital General Universitario de Elda para ser atendidos por otras patologías. Sin embargo, al ser sometidos a los test preventivos para detectar el Covid-19, el resultado fue positivo. Ambos permanecen hospitalizados y Salud Pública ha activado el protocolo de casos de sospecha en el geriátrico.

Desde la direción de La Molineta se ha explicado por carta que "en estos momentos en el centro no tenemos ningún residente que presente sintomatología y, en el caso de que detectásemos alguna sintomatología, informaremos directamente a sus familiares. Sabemos que es complicado pediros tranquilidad en este momento, pero ahora más que nunca necesitamos de vuestra ayuda y comprensión. El personal está más entregado que nunca con vuestros familliares".

Sin embargo los trabajadores del centro están solicitando, de forma insistente, que se realicen las pruebas de coronavirus a todas las personas que estuvieron en contacto con los dos mayores hospitalizados. "Nos parece una auténtica vergüenza -ha comentado uno de ellos- estar trabajando sin saber si podemos estar contagiados, extendiendo el virus tanto a los mayores del centro como a nuestros familiares".