Más de 800 escolares de los centros educativos de Elda disponen del bono-comedor que la Conselleria de Educación ha puesto en marcha para asegurar la adquisición de alimentos. Las familias beneficiarias disponen de un vale para poder comprar en los establecimientos de Consum y de Charter, por un importe de 60 euros por alumno.

De esta forma, mientras dure la suspensión temporal de la actividad educativa presencial decretada para contener la expansión del coronavirus, en la provincia de Alicante se beneficiarán más de 22.500 alumnos, de los que 840 son de Elda.

Durante los próximos días, las familias de cada alumna o alumno beneficiario de la ayuda de comedor recibirán los primeros vales por un total de 60 euros, equivalentes a los primeros 15 días sin clases presenciales, para cada hijo/a beneficiario. Las familias han recibido o recibirán en su teléfono móvil un SMS que incluye un enlace a una página web en la que hay que poner el número del teléfono en el que se ha recibido el mensaje así como el DNI o NIE de la persona que solicitó la beca-comedor.

El bono-comedor es intransferible, tiene validez hasta el sábado 11 de abril y debe gastarse en una sola compra en establecimientos Consum o Charter. El vale va dirigido al padre, la madre o tutor/a del alumno beneficiario y hay que presentar el DNI para hacerlo efectivo. En este primer bono-comedor, la Conselleria de Educación invertirá más de 3,5 millones de euros.

150 euros a familias sin recursos

Fernando Gómez, concejal de Educación, ha agradecido la colaboración de la comunidad educativa y ha asegurado que "se trata de una medida que permitirá aliviar la situación de las familias en unos momentos tan complicados. Además, el bono-comedor viene a sumarse a las ayudas sociales puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Elda a través del IMSSE y de la Mesa ISAE ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus".

En este sentido, hay que recordar que ya se han distribuido cerca de un centenar de ayudas extraordinarias de 150 euros a familias sin recursos, por un importe global de 12.900 euros.

Además, se está preparando un pago pendiente de las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) para 47 beneficiarios, con un montante 75.404 euros. Estas ayudas se destinan a cubrir necesidades básicas.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, y en coordinación con las ONG que forman parte de la Mesa ISAE, se han distribuido alimentos por parte de Cruz Roja, Cáritas, Grupo Abril y Consignas Solidarias a 299 familias de Elda, de las que 92 han sido derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El resto de familias eran usuarias habituales de las organizaciones no gubernamentales y se les han dado alimentos para un mes en la mayoría de los casos, ante la situación de crisis sanitaria por el coronavirus.

También hay que recordar que en Elda hay 364 familias que cobran la Renta Valenciana de Inclusión.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus