El Ayuntamiento de Monforte del Cid, la Fraternidad de Hermanos Capuchinos de Orito y la Comisión de Fiestas de Orito han acordado la suspensión de la Romería y Feria en Honor a San Pascual prevista para el día 17 de mayo 2020, así como todos los actos previstos en los días previos a esa fecha.

Esta decisión, obligada por la crisis del Covid-19, no plantea su aplazamiento a otra fecha de este año y emplaza al año 2021. Así lo ha hecho público el concejal de Fiestas de Monforte del Cid, Juan José Hernández Rico, que también lo ha comunicado a la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Pese a que, en el mejor de los escenarios, el estado de alarma podría dejar de estar en vigor el 12 de abril, la suspensión obedece sobretodo a la precaución ante un escenario que se avecina incierto. Además, el trabajo y las gestiones previas que requiere una romería como la de la de San Pascual, la segunda más multitudinaria de la provincia tras la de Santa Faz, no se están pudiendo desarrollar con normalidad lo que acabaría dificultando la correcta organización de la celebración.

Juan José Hernández Rico ha explicado que "todos conocemos el impacto sentimental y económico que conlleva esta medida, pero en estos tiempos la salud y seguridad de monfortinos y peregrinos debe de primar sobre el componente festivo y comercial de la celebración" así como que "tan pronto las circunstancias lo permitan comenzaremos a trabajar con ilusión en la romería de 2021 para hacerla todavía más grande", ha subrayado el edil.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia