La ciudad de Elda, como capital y cabecera del Alto y Medio Vinalopó, ha efectuado hoy el reparto del material sanitario enviado por las consellerias de Políticas Inclusivas y de Sanidad. Este material está destinado a los servicios sociales y de Atención Domiciliaria de Mayores, así como a los servicios municipales, de los 17 municipios del Alto y Medio Vinalopó.

En concreto, se trata de 10.000 mascarillas, 3.500 guantes y 18 litros de hidroalcohol, que han sido recepcionados en el Ayuntamiento de Elda por el alcalde Rubén Alfaro y la concejala de Bienestar Social, Alba García.

En el envío se ha incluido material para residencias, centros de enfermos mentales, centros de menores, viviendas tuteladas, proyectos de inmigración y personal municipal de los servicios sociales.

En el reparto de este material se cuenta con la colaboración del Centro Autonómico de Emergencias, el 112 y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Rubén Alfaro ha destacado "la importancia de hacer llegar este material a todos los municipios y ayuntamientos de la comarca para que, a su vez, lo distribuyan entre el personal que trabaja en los servicios sociales y que atiende a personas mayores en sus domicilios y en residencias, a menores en centros y viviendas tuteladas y, en general, a personas sin recursos".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus